El jugador dominicano Nelson Cruz calificó como "lamentable" que varios jugadores que pueden aportar en las Grandes Ligas estén sin trabajo.
El mercado de Grandes Ligas ha sufrido cambios, en las últimas dos temporadas los jugadores se han tardado más para poder firmar. En el 2019 no ha sido la excepción, jugadores como Dallas Keuchel y Graig Kimbrell aún se encuentran buscando trabajo.
El propio Nelson Cruz tuvo en un momento que lidiar con temas contractuales como fue en el 2014, que firmó por un año y ocho millones de dólares, en un contrato que causó controversia por lo números que el dominicano había puesto la temporada anterior y el dinero que se le pagó.
Desde ese momento, el nativo de Montecristi logró rondar los 40 cuadrangulares en las siguientes temporadas.
En la actualidad Cruz está bajo un acuerdo un año y 14 millones de dólares con los Mellizos de Minnesota y una opción del club de 12 millones.
"Es lamentable lo que está viviendo el mercado, le doy gracias a Dios que estoy jugando. Es lamentable que varios jugadores que pueden aportar no están jugando", enfatizó Cruz a Tenchy Rodríguez para Z Deportes.
Cruz ha conectado sobre los 35 cuadrangulares en cinco campañas de forma consecutiva. En la actual contienda lleva siete, proyectando 37, según Baseball-Reference.
El dominicano piensa que a pesar de su buen inicio sus números podrían incrementarse a medida que el calor vaya entrando en Minnesota, donde el frío es más intenso que en varios estados.