Andrés Navarro Auditoría Bien Común Cámara de Cuentas Carlos Amarante PLD

Navarro solicita se audite su gestión en Educación; presidente de CCRD dice que ya se hizo

jueves 28 febrero , 2019

Creado por:

Andrés Navarro en la Cámara de Cuentas | Foto: Miguel Medina

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro solicitó este jueves a la Cámara de Cuentas que realice auditorías a sus gestiones frente a los ministerios de Educación y Relaciones Exteriores.

Según informó a través de Twitter Miguel Medina, jefe de campaña de Navarro, esto se hizo en “aras de evidenciar la pulcritud con la que administró ambas entidades”.

En otro tuit, dijo: “Andrés Navarro hizo la solicitud porque para alcanzar el desarrollo sostenible es necesario generar una nueva institucionalidad y para eso, la Rep. Dominicana debe contar con una administración pública cada día más ética, transparente, idónea y apegada a las buenas prácticas”.

Navarro informó que también entregó su declaración jurada de bienes: “Con esto procuro la mayor transparencia sobre mi gestión como servidor público y político”.

Hace 10 días, la iniciativa política Bien Común solicitó al órgano fiscalizador hacer una auditoría a las gestiones de los exministros Navarro y Carlos Amarante Baret al frente del Minerd.

Bien Común estimó que los fondo del 4 % del producto interno bruto (PIB) estarían siendo usados para financiar campañas presidenciales de Navarro y Amarante Baret, ambos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sin embargo, ayer el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, reveló que ya esa institución realizó dichas auditorías que se encuentran en el Departamento Jurídico, a los fines de realizar el informe legal.

“Nosotros el pasado año, nosotros hicimos 64 auditorías, entre ellas, la última se le hizo, precisamente, al Ministerio de Educación”, dijo durante su participación en la séptima rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.

Álvarez indicó que todavía no puede revelar lo que dice la auditoría hasta tanto no salga el informe legal y se le notifique a las partes.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO