El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro planteó que a partir del 2020 emprenderá un nuevo diseño de República Dominicana, donde todos los proyectos que emprenda el Gobierno contarán con participación popular, pues serán discutidos en las comunidades para seleccionar las prioridades y que el “dinero rinda en lo que quiere la gente que rinda”.
“Vamos a trabajar con las organizaciones comunitarias, las iglesias, las escuelas, los clubes deportivos y demás entidades. Todas esas organizaciones van a ser socias del gobierno para poder tener un ambiente sano y seguro para el desarrollo de la familia”, expuso Navarro.
Enfatizó que de ser electo en el 2020 presidente de la República, se acabarán los tiempos en que las iglesias, los clubes y las organizaciones comunitarias tengan que estar pidiendo ayuda y limosnas para hacer su trabajo.
“Porque el gobierno nuestro va a asumir a las organizaciones comunitarias, deportivas, a las que trabajan con mujeres, a las que trabajan con niños, a las culturales, a las de productores y comerciantes, a todas esas, como socias del desarrollo y va a invertir en ellas para que no tengan que estar pidiendo limosna, pero para que esos recursos que les entrega el gobierno sean invertidos en las comunidades para el desarrollo de la familia dominicana”.
Durante un encuentro, celebrado en el Club Los Cachorros de Cristo Rey, con líderes comunitarios y políticos de la Circunscripción dos del Distrito Nacional, que le manifestaron su respaldo de manera contundente, Navarro sostuvo que el nuevo diseño de República Dominicana tendrá a la familia como centro de atención y su megaproyecto será que cada familia dominicana tenga vivienda propia.
Mediante una nota de prensa, Navarro sostuvo que además de la casa, es necesario garantizar la seguridad ciudadana, ya que la eliminación de la delincuencia es una condición fundamental para desarrollar la familia.
Indicó que el nuevo diseño que propone es un país donde todos trabajen por la protección del medio ambiente, no solamente el Gobierno, sino todos los ciudadanos.
Agregó: "Porque debemos recordar que si es cierto que cada familia necesita una casa segura, tenemos que pensar con responsabilidad en que hay una casa grande. Si es cierto que cada uno de nosotros debemos tener una casa, debemos trabajar y recordar que hay que hacer una casa grande. ¿Y cuál es esa casa grande? es el territorio de nuestro país que hay que asegurarlo, defenderlo y trabajar para que ese territorio nos asegure el desarrollo de la familia grande. ¿Y cuál es la familia grande? el pueblo dominicano”.
Añadió que por esa razón el gobierno que viene de Andrés Navarro, del PLD y de todos los dominicanos y dominicanas va a hacer el nuevo diseño de nuestro país con una casa para cada familia, pero con una casa grande para el pueblo dominicano.
De su lado, César Mota, presidente del comité intermedio, Antonio Acevedo B2, expuso que la trayectoria de Andrés Navarro como funcionario público se caracteriza porque ha realizado un excelente trabajo, pues tiene visión de estadista. Valoró sus propuestas de que cada familia dominicana cuente con una casa propia y que el PLD sea un partido de causas sociales.
Manuel Presinal, también presidente de comité intermedio, destacó las condiciones que engalanan a Andrés Navarro y exhortó a trabajar incansablemente por su candidatura.
Durante el encuentro, también hablaron Miguel Marte, presidente de la Junta de Vecinos de La Puya y Yornori Margarita García Fermín, representante de la Juventud. El pastor Basilio López realizó una invocación religiosa.