El productor José Llano está listo para presentar la adaptación dominicana del musical La Llamada, que inicia funciones a partir de este 16 de mayo en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a las 8:30 de la noche.
A través de un comunicado, se indicó que el musical, creado por los españoles Javier Ambrossi y Javier Calvo, es protagonizado en su adaptación dominicana por Karla Fatule, Laura Lebrón, Máximo Martínez, Carolina Rivas y Gracielina Olivero.
La dirección está a cargo de la primera y laureada actriz María Castillo, quien se hace acompañar de Junior Basurto Lomba, como director musical, con una banda de músicos en vivo.
Frank Ceara y Ameris Cepeda tendrán a su cargo la dirección vocal, mientras que Natalie Borsos, la coreografía; Ángela Bernal hará escenografía; Félix Cabral, la iluminación; y Manuel Sorribas estará en sonido.
“La llamada comenzó como un musical underground en el hall de un teatro, pero el público y la crítica lo llevaron al escenario principal y desde entonces no ha parado”, dice su productor general para República Dominicana, José Llano.
Sostiene que la pieza sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero que a la vez trasciende y juega con varios géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor. Entre los temas que trata se encuentra el paso por la adolescencia, la amistad y el mismo amor como fuerza universal.
Aclara que La llamada pretende ser irreverente pero respetuosa a la vez, al tiempo que maneja con adecuado dominio códigos religiosos que proyectan la importancia del amor en todas sus manifestaciones.
Con solo seis temporadas completadas en cartelera, La llamada lleva más de 800,000 espectadores solamente en España y 14 premios Broadway World España, por lo que se abrió a nuevos mercados como México, Chile, Argentina y ahora en República Dominicana.
En el 2017 el musical fue llevado al cine, consiguiendo cinco nominaciones a los premios Goya 2018, lo que ha motivado que Netflix lo coloque en su plataforma streaming de entretenimiento.
Durante el musical La llamada el público podrá disfrutar de canciones de Whitney Houston, Presuntos Implicados, Henry Méndez, de la mano de los músicos que conforman la Banda de Dios.
José Llano confirma su compromiso con producciones innovadoras que lleven al público a reflexionar luego de terminada la obra como resultado de un fuerte contenido que además de entretener deje un mensaje de vida.
Las boletas pueden adquirirse en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, Jumbo, el Club de Lectores del Listín Diario y boletería de Bellas Artes.