Museo busca desmitificar creencias sobre animales con “¡Las Brujas no Existen!”

sábado 19 octubre , 2019

Creado por:

Las Brujas no Existen | Foto: Museo de Historia Natural

Con la finalidad de desmitificar falsas creencias sobre animales malentendidos gracias a leyendas y películas, el Museo Nacional de Historia Natural celebrará el viernes 25 de octubre la actividad “¡Las Brujas no Existen!”.

Se trata de una actividad familiar que busca acercar al ciudadano con la ciencia y el conocimiento, apoyándose en la diversión y con un costo módico de 50 pesos.

“Habrá un recorrido a oscuras por los sótanos del museo, donde tendrán la oportunidad de visitar espacios a los que los visitantes generalmente no tienen acceso, además de conocer sobre nuestras colecciones científicas de referencia”, subrayó Katherine Bautista, encargada del Departamento de Educación.

Además en “¡Las Brujas no existen!: una noche de ciencia en el Museo”, habrán stands con escorpiones, arañas, murciélagos, cuervos y cráneos de algunos animales extintos, conjuntamente con un biólogo que se encargará de explicarle a los asistentes las características de los animales.

El público podrá participar de juegos como atrévete a descubrir, desafía tus miedos y ver la obra de Eco teatro Fundación Propagas “Silverio el alacrán”.

“Es una celebración apta para todas las edades, no es de miedo. Si se animan pueden venir disfrazados”, explicó.

A la celebración de 2018 asistieron alrededor de 1500 personas, mientras que para esta se esperan unas 2000, de acuerdo con Bautista.

La actividad se desarrollará de 8:00 a 11:00 de la noche. Las boletas tienen un costo de RD$50 y pueden ser adquiridas en la boletería del museo.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO