El expresidente provisional de Haití, Boniface Alexandre, murió este viernes a los 87 años en su residencia de Puerto Príncipe, capital de la vecina nación.
Alexandre tomó el mando el 29 de febrero de 2004 y lo abandonó en mayo de 2006 tras el juramento de René Préval, siguiendo la línea de sucesión presidencial, como presidente del Tribunal Supremo, por el cargo vacante dejado por Jean-Bertrand Aristide.
El primer ministro del país, Ariel Henry, expresó sus condolencias en nombre del pueblo haitiano y de su Gobierno a la familia del exmandatario, sus allegados y excolaboradores que se han sentido conmocionados por la pérdida.
"La muerte del expresidente provisional de la República, Boniface Alexandre me entristece profundamente. La nación está perdiendo a un gran servidor del Estado, un brillante abogado y jurista, un eminente profesor de derecho civil y procedimiento civil", escribió en sus redes sociales.
Dijo que Boniface fue un hombre íntegro, de gran moralidad, y que hizo suyos los valores republicanos con rigor y modestia. "Había dedicado casi toda una vida al servicio de los litigantes y de la justicia de su país".
[1/3]
Le décès de l’ancien président provisoire de la République, Me Boniface Alexandre, m’attriste profondément. La nation perd un grand serviteur de l’Etat, un brillant avocat et juriste, un éminent professeur de droit civil et de procédures civiles. #Haïti
— Dr Ariel Henry (@DrArielHenry) August 4, 2023