Eugenio Pérez Tito Rojas

Muere a los 65 años el popular salsero puertoriqueño Tito Rojas

sábado 26 diciembre , 2020

Creado por:

Tito Rojas | Foto: Instagram de Tito Rojas

La mañana de este sábado 26 de diciembre trascendió la información de la muerte del popular salsero puertoriqueño Julio César Rojas López -Ttito Rojas-.

La información del deceso del legendario artista la ofreció a la Z101 el promotor artístico Eugenio Pérez, quien añadió que Rojas habría sufrido un ataque cardíaco.

“Tempranito recibió la noticia de Z93, de nuestro amigo director de la Z93, El Cacique, informandonos de la muerte de Tito, que fue encontrado allá en su casa en Humacao, Puerto Rico, con un presunto ataque cardíaco. Él estaba un poquito enfermo, pero estaba gordo, muy gordo y no hacia ejercicios”, explicó Pérez.

De acuerdo con Eugenio Pérez, Titu Rojas expiró a las 12:30 de la madrugada de este sábado, en la actualidad está siendo sometido a una autopsia para ofrecer mayores detalles de su muerte.

Julio César Rojas López -Tito Rojas- nació el 14 de junio de 1955, destacándose en el ámbito musical mediante la orquesta Borincuba, a través de uno de sus primeros temas musicales Esa Mujer me Gusta. 

“El gallo salsero”, como se le conoció a Rojas, tuvo una vasta carrera de más de 40 años, en los que lanzó otros discos como “A mi estilo”, “Por derecho propio”, “Humildemente”, “Quiero llegar a casa”, “El de siempre” y “Tradicional”.

El también cantante de los éxitos “He chocado con la vida” y “Condéname a tu amor”, era conocido por sus expresiones como “Dale pa’bajo”, “Perdona sae”, “Claro, bruto” y “Coge pa’tu casa”.

Su última producción fue “Un gallo para la historia”.

Previo a ese disco, lanzó “El viajero”, álbum que publicó bajo su propia discográfica, TR Records (el primero fue “Independiente”, publicado en 2012), y cuenta con ocho temas.

“Es un disco para el bailador de la buena rumba y la calle, al estilo que conocen a Tito Rojas”, dijo en aquel entonces a Efe el exmiembro de las orquestas de destacados músicos, como el boricua Pedro Conga, el cubano Justo Betancourt y la Puerto Rican Power.

Antes de trabajar de forma independiente, la carrera de este músico de 59 años estaba en manos de Musical Productions, con la que sacó al mercado los discos “Sensual”, “A mi estilo”, “Por derecho propio”, “Humildemente”, “Canta gallo, canta” y “Tito Rojas”.

SU DECESO SE SUMA AL DE “CANO” ESTREMERA

La muerte de Rojas se suma a la de otro destacado salsero puertorriqueño en 2020, Carlos “Cano” Estremera, quien falleció el 28 de octubre a sus 62 años.

Estremera, conocido por éxitos como “La boda de ella”, “El toro”, “El caimán” o “Ámame en cámara lenta”, murió en un hospital de la isla, donde permaneció ingresado cerca de una semana debido a múltiples complicaciones de salud.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO