El Ministerio Público solicitó este viernes la declaración de culpabilidad a la "neurocientífica" Elizabeth Silverio, acusada de falsificar títulos universitarios para hacerse pasar por psicóloga, estafando a padres de niños con trastorno del espectro autista (TEA).
En ese sentido, el MP pidió al Tercer Tribunal Colegiado una condena de 10 años y 50 salarios mínimos para la pastora Silverio por ejercicio ilegal de la medicina y por haber ocasionado daños a menores de edad.
Además, la fiscalía indica que Elizabeth debe destrir todos los documentos falsos, sellos e indumentaria que utilizó para ejercer su actividad ilícita.
Silverio enfrenta cargos por violaciones a los artículos 147, 148, 150, 151 y 405 del Código Penal Dominicano, que sancionan la falsificación de documentos públicos, el uso de documentos falsos, la estafa y el ejercicio ilegítimo de la medicina.
Asimismo, se le imputan violaciones a la Ley General de Salud y al Código del Sistema de Protección de los Sistemas Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.