De acuerdo con el administrador general de la Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (Edesur), Milton Morrison, ningún Gobierno había abastecido mayor cantidad de energía a la población como el que encabeza el presidente Luis Abinader.
Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, el funcionario eléctrico enfatizó que la presente administración está abasteciendo casi un 100 % de energía que demanda la población, contrario al 84 % en gestiones anteriores.
“En este Gobierno del presidente Luis Abinader, en términos del abastecimiento se ha dado más energía que nunca. Nosotros estamos suministrando alrededor del 99 % de la demanda”, afirmó.
Morrison continuó diciendo que ninguna otra gestión había tenido tan claro que el cliente es el principal elemento del suministro eléctrico, por lo que se han eliminado los denominados “apagones programados”, los cuales, según dijo, se realizaban para amortiguar las históricas pérdidas de las distribuidoras.
Explicó en términos relativos, los niveles de pérdidas están “igual o menor” que en administraciones pasadas, debido a que en la actualidad se suministra “casi el 100 %” de la demanda energética nacional.
En cuanto a la falta de materiales para mantener el servicio, dijo que no son nuevas, ayudado también por los procesos burocráticos de la Ley de Compras que también retrasa que las distribuidoras tengan a tiempo los equipos necesarios para corregir las fallas.