Guillermo Moreno OEA Venezuela

Moreno reitera su rechazo a que RD desconozca Gobierno de Maduro

lunes 14 enero , 2019

Creado por:

Guillermo Moreno | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Partido Alianza País (Alpais), Guillermo Moreno, reiteró su rechazo a la decisión del Gobierno dominicano de desconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro como gobernante de Venezuela, al tiempo que explicó sus razones.

El dirigente político manifestó que es partidario de que en cada país los ciudadanos enfrenten sus problemas y los resuelvan sin la necesidad de injerencia de ninguna otra nación u organismo multilateral.

Moreno aseguró que se debe respetar el principio no intervención de ningún Estado en las acciones de otro.

La posición que defiendo es el respeto del principio de “no intervención” de otro Estado o grupo de Estado en los asuntos internos de un país”, publicó en su cuenta de Facebook el líder político.

Otra de las razones por las que que Moreno rechaza el veto de República Dominicana al Gobierno de Maduro es porque en el siglo pasado el país vivió dos intervenciones armadas de las que, según él, al día de hoy la nación sigue sometida a  las presión de grandes potencias.

Guillermo Moreno recordó que tiene un papel opositor en la política dominicana, principalmente al partido gobernante y al presidente Danilo Medina, de quien dijo que su elección fue ilegítima y financiada con dinero de origen ilícito.

“En este país tengo un definido papel opositor al partido gobernante y al gobierno de Danilo Medina que además de tener un evidente origen ilegítimo, se financió con dinero de origen ilícito, se impuso en unas elecciones fraudulentas, es altamente corrupto”, afirmó el presidente de Alpais.

Argumentó que de la misma manera que promueve y reclama respeto para que la República Dominicana resuelva sus problemáticas de manera interna, también lo exige para las demás naciones.

Guillermo Moreno se refirió en esos términos a propósitos de que la República Dominicana votó, ante el pleno de la Organización de Estados Americanos (OEA), a favor del desconocimiento del segundo mandato del presidente Nicolás Maduro al frente del Gobierno de Venezuela.

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO