Denuncia Galeria Pedro Brand Video

Moradores de Pedro Brand denuncian supuestos desalojos ilegales y persecusión policial

lunes 26 noviembre , 2018

Creado por:

Moradores de Pedro Brand | Foto: Nicolás de la Cruz

Moradores de la calle Las Mercedes del kilómetro 25 del municipio de Pedro Brand denunciaron que una persona identificada como Payano les entregó una copia de un título donde se acredita como propietario, sin que coincida con el terreno que ellos habitan, tras lo cual los habrían desalojados en cuatro ocasiones.

Andrea del Rosario, quien fungió como vocera de una comisión que se apersonó el pasado viernes a las instalaciones de Z Digital, explicó que el terreno que están habilitando para vivir, aunque de manera ilegal, no coincide con la copia del título de propiedad que les entregó el alegado dueño.

“Esta copia de este documento, la ubicación es del kilómetro 22 de la autopista Duarte, y los terrenos que nosotros estamos habilitando están ubicados en el kilómetro 25”, expresó.

La comisión denunció que el teniente coronel Gilberto Berroa supuestamente ha tenido una persecución en su contra, ya que ha encabezado varios desalojos, incluso de madrugada, en los que han destrozado las casitas que los habitantes habían construido.

Desalojo en Pedro Brand | Foto cedida a Z Digital.

“Son desalojos ilegales porque ellos no han llevado órdenes de cateo ni de desalojarnos, vienen de madrugada con ‘tigueres’ y policías”, precisó del Rosario.

El desalojo más reciente se habría producido el pasado viernes, en el cual hubo disparos y bombas lacrimógenas, de acuerdo con la denuncia.

Los residentes afirmaron que se trata de alrededor de 15 casas, mientras que el número de residentes que estarían habilitando el terreno asciende a 450, parte de los cuales han parado la construcción ante el asedio policial.

Sostuvieron que no han ido a la justicia porque entienden que está comprada.

“Hasta el CEA se está desligando de que esas tierras que estamos habilitando no son del CEA, pero tampoco ellos nos dan una información de si son privadas o no son”, indicó la vocera.

Exigen que se les muestre un título legal de la propiedad, para abandonar voluntariamente los terrenos que están ocupando de manera ilegal.

De igual manera, piden al director de la Policía Nacional el traslado del teniente coronel Berroa, quien actualmente es subcomandante del municipio de Pedro Brand, según puntualizaron.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO