Fedomu MOPC

MOPC y Fedomu suscriben acuerdo para llevar plan de trabajo en beneficio de municipios

miércoles 24 febrero , 2021

Creado por:

Deligne Ascecion, minsitro de MOPC y Kelvin Cruz, presidente de Fedomu | Foto: Prensa MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) suscribieron ayer martes un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a aunar esfuerzos en la realización de un plan de trabajo mancomunado, que impacte de manera positiva en todos municipios del país.

Según informa un comunicado, ese plan de trabajo se llevará a cabo a través de acciones conjuntas entre Obras Públicas y los alcaldes de cada uno de los municipios, cuyo plazo de vigencia del convenio será por un período de tres años, a partir de la firma.

Se indicó que el convenio fue rubricado por el ministro Deligne Ascención y el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, en el marco de la reunión del Consejo Directivo de la Federación, realizada en la sede de la Liga Municipal Dominicana, cuyo secretario general, Víctor D´Aza, firmó como testigo.

Ascención dijo que con la firma del acuerdo entre MOPC y Fedomu se llevará mejoría en la calidad de vida de la gente en los municipios, y que el ministerio dispondrá de 100 millones de pesos para construir aceras, contenes e imbornales en estos.

De igual forma, señaló que los cabildos son los instrumentos estatales más cercanos a la gente, al tiempo que anunció que a través de los puntos básicos del acuerdo se va a llevar a efecto lo contemplado en el programa “Obras Públicas con la gente”, mediante el cual serán movilizados equipos para poder intervenir en las necesidades perentorias de los municipios.

El ministro Refirió que Obras Públicas lleva a cabo en la actualidad el proceso de sorteo de obras, con profesionales en las comunidades en las que se van a construir cerca de 200 obras en lugares como San Cristóbal, Azua, La Vega, Santiago, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, entre otras.

“Esta es la primera fase, porque continuaremos con otra fase que va a abarcar cerca de dos mil millones de pesos en pequeñas obras que tendrán un impacto significativo en las comunidades que ustedes representan”, agregó.

Kelvin Cruz, presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, consideró que el acuerdo con el MOPC constituye un hecho sin precedentes, y que “va a provocar un aceleramiento efectivo en el desarrollo y crecimiento de nuestros territorios”.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO