El ministro de Obras Públicas (MOPC), Deleigne Ascención, se trasladó este lunes a la provincia de Azua para verificar los daños provocados por la tormenta Laura en esa demarcación y buscar pronta solución.
El MOPC informó que el descenso del ministro es con el objetivo de realizar un levantamiento para determinar cómo fueron afectadas las infraestructuras viales en Bani, Ocoa Azua, Barahona, pedernales y otras provincias.
Recordó en un comunicado que el paso de la tormenta tropical Laura provocó en el municipio de Guayabal la destrucción de su carretera. Lo propio ocurrió en la comunidad Los Rosario, donde fuertes inundaciones provocaron daños incalculables a tanto a la infraestructuras como a plantaciones agrícolas, dejando pérdidas millonarias
Delingen Ascención dijo que recibió instrucciones del presidente Luis Abinader para ir en auxilio de los residentes en esa región que fueron afectados por los efectos de la tormenta, sobre todo de los productores agropecuarios que perdieron sus cosechas.
Indicó que una vez que los técnicos preparen el informe detallado de lo ocurrido en cada zona, se procederá a activar un plan de contingencia.