MOPC realiza jornada para garantizar vialidad en principales vías de RD

sábado 18 agosto , 2018

Creado por:

Kelvin de la Cruz

El Director del Programa Mantenimiento de Carreteras general del Ministerio de Obras Públicas, Douglas Borrell, informó este sábado  que el Ministerio de Obras Públicas realiza una jornada preventiva y reactiva en las 32 provincias de la República Dominicana, para garantizar la vialidad de las principales avenidas, bulevares y autopistas.

Durante su participación en el programa especial de la Z 101 desde Puerto Plata, indicó que esta jornada incluye la recolocación diaria de barandas metálicas por la cantidad de accidentes que ocurren, limpieza de filtrantes, cunetas y contenes, así como la reposición de señalización, tanto vertical y horizontal, para tener unas vías en óptimas condiciones.

El general Estanislao Gonell, director general de la Comisión Militar y Policial (Comipol), afirmó que el Programa de Asistencia Vial, que ya tiene seis años de asistencia vial, surgió como una necesidad de tener vías eficientes y seguras.

Sostuvo que este nació con apenas 13 vehículos, pero hoy ya están cubiertas casi todas las vías troncales del país.

Gonell señaló que a final del año 2017 se alcanzó el millón de asistencias y que a diario se promedia 1,200 asistencias, lo que garantiza que ya a mediado de este 2018 se hayan ofrecido una 300 mil asistencias.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO