Federico Mena, del departamento de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aclaró este jueves que no se puede establecer retornos y cruces en cualquier sitio, por lo que destacó el arduo trabajo que se ha hecho para cerrar los cruces ilegales.
“Los retornos son estratégicos y vienen dados según un diseño de vía que se planifica vía el MOPC”, explicó sobre el señalamiento de zonas en las que hay pocos retornos en la Autovía del Coral.
Subrayó que hay un estudio que ordena dónde debe ir un retorno, por lo que pidió educación de los ciudadanos para evitar accidentes que son prevenibles.
Mena recordó que en la autovía del Coral se inauguraron tres retornos nuevos, al tiempo que se cerraron seis que funcionaban de forma ilegal.
Le exhortó a toda la ciudadanía que se integre y use el dispositivo de Paso Rápido, el cual puede ser adquirido por RD$699 en 10 estaciones específicas de peaje, así como en las oficinas del MOPC.
Dispositivo desplegado
Por otro lado, el mayor Cristian Sánchez Peña, encargado región este de la Comisión Militar y Policial, aseguró que el Ministerio de Obras Públicas ha desplegado el dispositivo necesario en esa zona para prevenir y socorrer cualquier eventualidad.
“Ya el Ministerio de Obras Públicas tiene dispuesto todo el dispositivo necesario para socorrer cualquier eventualidad en momentos reales”, dijo al ser entrevistado en un programa especial de El Gobierno de la Mañana transmitido desde Boca Chica.
Indicó que en la denominada “Curva de la muerte”, ubicada aproximadamente en el kilómetro 46, así como en los alrededores de las Cuevas de la Maravilla y otros puntos importantes de la Autovía del Este, hay equipos integrados por grúas, ambulancias y talleres móviles.
De igual manera, expuso que los miembros del dispositivo desplegado están prestos a ofrecer informaciones a los ciudadanos.
“Nosotros hacemos el esfuerzo máximo para que el ciudadano llegue bien a su destino”.
Sánchez Peña afirmó que hay un bandereo en el distribuidor de tráfico que se encuentra a la altura de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, además de las acostumbradas señales estáticas.