Asistencia Vial Comipol

MOPC: más de ocho mil conductores fueron asistidos durante fin de semana de Corpus Christi

martes 25 junio , 2019

Creado por:

Asistencia vial | Foto: @CoMiPolRD

Unas 8 mil 389 asistencias fueron ofrecidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol) durante operativo de reforzamiento el pasado fin de semana que incluyó el Día de Corpus Christi.

Así lo informó el organismo a través de un comunicado, en el que destacó el programa de protección y asistencia vial en todo el país durante cinco días con patrullas de carreteras, grúas, gomeros, ambulancias, talleres móviles para salvaguardar vida de los ciudadanos por feriado.

Durante el  operativo que abarcó desde el miércoles 19 hasta el mediodía de este lunes, la mayor asistencia fue de 4 mil 030 brindadas a fallas mecánicas alcanzando un 48 % de los vehículos asistidos.

El 31 % de los conductores asistidos fue por problemas en los neumáticos completando 2 mil 596; el 13% por falta de combustibles para mil 087; 313 conductores.

El este fue la zona más asistida con el 35 %, seguida por el sur con el 33 % y el norte con el 32 %.

Unos 377 vehículos aproximadamente formaron parte del reforzamiento, entre ellos 302 camionetas, 24 ambulancias, 24 grúas, tres camiones, 24 talleres- gomeros móviles, 22 motocicletas, 11 de seguridad ciudadana más 3 equipos de extracción fueron desplazados.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO