El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) intervino este sábado varios puntos críticos en algunas provincias y el Distrito Nacional, afectados por las lluvias caídas en las últimas horas.
En ese sentido, intervino la carretera Piedra Blanca-Maimón, provincia Monseñor Nouel, la cual muestra un evidente deterioro como consecuencia de las lluvias que en los últimos días han afectado esa zona y gran parte de la geografía nacional.
La información la dio a conocer el MOPC través de un comunicado de prensa en el que da cuenta que en la carretera que comunica a la provincia Monseñor Nouel con Sánchez Ramírez, en el tramo entre Piedra Blanca y Maimón, se han registrado al menos dos derrumbes, afectando el tránsito entre ambas localidades.
- Lee también: Portuaria suspende entrada y salida de buques en principales puertos por tormenta Laura
Aseguró que es interés del presidente Luis Abinader el que esta carretera, como otras de la región y del país, sean puestas en óptimas condiciones, a fin de que la ciudadanía se pueda desplazar con facilidad y los agricultores transportar los rubros agrícolas a los mercados.
El MOPC dice que el punto afectado de esta vía está siendo intervenido por personal ese ministerio está ubicado en el kilómetro 8 del tramo que va desde Piedra Blanca hasta el municipio de Maimón, donde parte de la vía cedió producto de la crecida del río Maimón.
“El río Maimón está corroyendo los muros de gaviones que protegen la carretera, próximo al punto conocido como Loma Mala. También el tendido eléctrico está en el suelo", de acuerdo al comunicado.
Otros puntos en el que el MOPC ha tenido que trabajar en desagüe, limpieza de maleza y de imbornales son el puente sobre el río Isabela, en la avenida Jacobo Majluta, el elevado de la avenida 27 de febrero, entre otros.
También la autopista 30 de mayo, próximo a la avenida Gregorio Luperón, donde varios árbole fueron derribados en medio de la vía este-oeste, impidiendo momentáneamente el tránsito, que luego fue restablecido.
El ministro Deligne Ascención dio instrucciones para que las brigadas de sus distintos departamentos operativos, incluida la Comisión Militar y Policial, estén preparadas para la realización de labores de prevención y mitigación ante los posibles efectos que pueda ocasionar la tormenta Laura.