Deligne Acención Ministerio de Obras Públicas Video

MOPC dice ha cerrado cerca de 40 cruces ilegales de autopista Duarte en tramo La Vega-Santiago

martes 24 agosto , 2021

Creado por:

Deligne Acención, ministro de Obras Públicas | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Deligne Ascención, informó este martes que la entidad que dirige ha clausurado unos 40 cruces improvisados o ilegales en la autopista Duarte, específicamente en el tramo La Vega-Santiago.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario precisó que desde el municipio de Los Alcarrizos hasta la ciudad de Santiago la institución estatal ha identificado 162 pasos improvisados, por lo que ya se está trabajando para cerrar unos y habilitar otros con la debida seguridad para evitar accidentes.

“Contabilizamos 162 cruces desde la entrada de los Alcarrizos hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en un tramo que debe de ser de unos 140 y tanto de kilómetros. Hay lugares que donde hay una banca, hay un cruce; donde hay una estación de combustibles, hay otro cruce; y donde hay otro negocio, hay otro, y otro, y otro y otro. Hemos venido cerrando y estableciendo lo que le llamamos retornos operacionales, que son un retornos que se construyen con un diseño de ingeniería que permite hacer un retorno seguro y adecuado así sucesivamente (…) se han cerrado en el tramo de Santiago a La Vega aproximadamente unos 40”, explicó. 

Ascención manifestó que la decisión del Ministerio ha provocado ciertos niveles de protestas de los lugareños, pero que la medida procura evitar accidentes en los pasos improvisados.  

Dijo que los cierres de pasos ilegales se aplicarán también en la autopista 6 de Noviembre.

Traslado de Peaje

El funcionario reveló que la estación de peaje ubicada en Pedro Brand será movida más adelante, y pese a que se están haciendo los estudios, detalló que el movimiento sería en lo adelante. 

Indicó que con la decisión la entidad pública procura convertir a la autopista Duarte en una vía cada vez más expresa.  

“Vamos a trasladar, en su momento no tenemos todavía un estudio, el peaje de Pedro Brand lo vamos a trasladar más adelante. Y ahí vamos a construir unos elevados en procura de convertir la autopista Duarte en una vía expresa desde Los Alcarrizos hasta Santiago”, concluyó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO