El Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este viernes que inició la primera fase de la ruta de descontaminación masiva en la zona de Pintura en Herrera y la 27 de Febrero con Isabel Aguiar hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte para evitar la propagación del coronavirus.
A través de un comunicado, la institución explicó que las brigadas en su tarea de desinfección se trasladaron a los puentes peatonales de las avenidas John F. Kennedy, puentes peatonales de la avenida 27 de Febrero.
De igual forma, destacó que la jornada también incluirá la avenida Nicolás de Ovando desde la avenida Tiradentes hasta avenida Duarte y de ahí hasta la avenida México.
También abarcará áreas circundantes al Hospital General Docente de la Policía Nacional y el Hospital Ramón de Lara, en San Isidro.
El Director de Asuntos Sociales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones Capitán de Navío Luis Manuel Félix José ARD, manifestó que el plan iniciado por el Gobierno no tiene hora final y que estarán trabajando en todas las áreas que hayan que desinfectar.
José ARD declaró que abarcarán principalmente los pasos peatonales, los hospitales, los puntos de mayor aglomeración de personas como son las paradas de autobuses, las terminales de pasajeros, los parques.
“Se estará trabajando diariamente utilizando todo el personal y los equipos que sean necesarios”. Enfatizó el director de Asuntos Sociales MOPC.
Dijo también que el Ministerio tiene para esos fines 17 camiones fumigadores con bomba tipo London, 50 motos bombas mochilas y seis camiones tanqueros.
Preciso que los camiones tanqueros preparado con hipoclorito de sodio e hipoclorito de potasio y que laboraran ampliamente hasta desinfectar la áreas frecuentadas por la población.
Asistencia Vial
El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas expresó que mantiene los servicios de Protección y Asistencia Vial en las carreteras y autopista del país.
El teniente coronel del Ejército Douglas Borrell indicó que las unidades están dando ayuda a la población con el trabajo de desinfección en las comunidades y de orientación a los ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus.