Betts MLB MVP Premios Yeclich

Mookie Betts y Christian Yelich se llevaron premio Jugador Más Valioso

viernes 16 noviembre , 2018

Creado por:

Mookie Betts, jugador de Boston | Foto: @RedSox

Los jóvenes valores Mookie Betts, de los Medias Rojas de Boston, y Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, fueron nombrados como los ganadores de los premios de Jugadores Más Valiosos (MVP) de la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Betts y Yelich, que también ganaron el título de bateo en sus respectivas ligas, y ayudaron a sus equipos a conseguir los títulos de división, cumplieron con los pronósticos como los favoritos a conseguir el premio, que decidió la Asociación de Cronistas del Béisbol de Norteamérica.

El último año en que los dos campeones de bateo habían ganado el trofeo al Más Valioso era 2012, cuando los honores correspondieron a Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, y al venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.

El joven jardinero de los Medias Rojas bateó para .346, el mejor promedio de las mayores, con 32 cuadrangulares, 80 impulsadas y 30 robos como primer bate de los Medias Rojas, que impusieron un récord de la franquicia al cosechar 108 triunfos en la temporada regular.

Los Medias Rojas ganaron su cuarto título de la Serie Mundial en 15 temporadas, si bien la votación se realizó antes de los playoffs.

Mookie Betts mientras da un salto para atrapar una pelota | Foto: @RedSox

“Ha sido una temporada de ensueño y gracias a todo el apoyo del equipo han sido posibles los triunfos tanto colectivos como los individuales”, destacó Betts. “Ahora a descansar y estar más comprometidos de cara a la próxima temporada”.

Otro jardinero, Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, fue el segundo puesto en la Americana, con un voto a primer lugar y 265 puntos. Trout ha ganado dos veces el premio de MVP.

Trout empató una marca, al quedar por cuarta ocasión en el segundo puesto. La marca era compartida ya por Stan Musial, Ted Williams y su compañero, el dominicano Albert Pujols.

Las temporadas del 2014 y 2016, Trout obtuvo el premio, además de ser segundo en 2012, 13 y 15, y se colocó cuarto en 2017.

El dominicano José Ramírez, antesalista de los Indios de Cleveland, acabó tercero con 208 puntos, mientras que el bateador designado cubano estadounidense J.D. Martínez, compañero de Betts, quedó cuarto con un voto al primer lugar y 198 puntos.

Christian Yeclich, de los Cerveceros de Milwaukee | Foto: @Brewers

Yelich, de 26 años, se impuso fácilmente en la votación del Viejo Circuito, luego de brindar una ayuda crucial para que los Cerveceros llegaran a los playoffs, algo que no habían conseguido en siete temporadas.

El joven jardinero de los Cerveceros recibió 29 votos al primer lugar y sumó 415 puntos.

El puertorriqueño Javier Báez, jugador de cuadro de los Cachorros de Chicago, fue el segundo más votado en la Nacional, con 250 puntos, seguido por el antesalista de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado, quien llegó a los 203 puntos.

El primera base de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, acabó en el cuarto lugar con 174 puntos, mientras que el otro voto al primer lugar fue para el abridor de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, quien la noche anterior había logrado el premio Cy Young.

En medio de una purga de su nómina bajo los nuevos dueños, los Marlins de Miami cedieron a Yelich aproximadamente un mes antes de la pretemporada.

El jardinero ganó el primer título de bateo en la historia de los Cerveceros, con un promedio de 326 y fue el líder indiscutible del equipo de Milwaukee.

Yelich estableció las mejores marcas de su carrera con 36 cuadrangulares, y 110 carreras impulsadas, además de conseguir un OPS de 1.000.

“Lo que conseguimos en la temporada demostró que el equipo va por el buen camino y estamos convencimos que el objetivo de conseguir el título de la Serie Mundial está más cerca”, declaró Yelich.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO