Frankie Montas Liga Americana Marineros de Seattle Starling Marte

Montás llega a 200 ponches en el triunfo de los Atléticos

sábado 25 septiembre , 2021

Creado por:

Frankie Montás, lanzador dominicano | Foto: @Athletics

El abridor dominicano Frankie Montás lanzó pelota de dos imparables en siete entradas y se convirtió en el primer lanzador de los Atléticos en 20 años en llegar a los 200 ponches en una temporada, y Oakland venció por paliza de 14-2 a los Astros de Houston.

Con su victoria, los Atléticos siguen teniendo posibilidades de pasar a la postemporada.

Los Atléticos rompieron racha de cuatro derrotas seguidas y comenzaron la jornada 4,0 juegos detrás de los Yanquis de Nueva York por el segundo comodín de la Liga Americana, con los Marineros de Seattle y los Azulejos de Toronto también al frente del equipo de Oakland.

Montás (13) permitió dos imparables, un jonrón y dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a ocho bateadores en camino a la victoria.

El dominicano realizó 106 lanzamientos, de los cuales 65 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,48 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 28 bateadores.

Dos años después de cumplir una suspensión de 80 juegos por dopaje, Montas ayudó a los Atléticos a esquivar la eliminación en la División Oeste de la Liga Americana y evitaba que los Astros, que ocupaban el primer lugar, se acercaran al título de la división.

Montás, que tuvo al menos un ponche en cada entrada, es el primer lanzador de los Atléticos en tener 200 ponches desde que Barry Zito tuvo 205 en 2001.

El lanzador de los Atléticos mostró un ingenioso trabajo con el guante en el séptimo cuando hizo una atrapada por detrás de la espalda.

Su compatriota el guardabosques Starling Marte pegó cuatro imparables en cinco viajes a la caja de bateo, remolcó cuatro carreras y llegó tres veces a la registradora.

Por los Astros, el segunda base venezolano José Altuve (30) sacó la pelota del campo en el tercer episodio al encontrar los lanzamientos de Montas, sin corredores en el camino.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO