Montás afirma el PLD merece seguir en el Gobierno pero con nuevo liderazgo 

domingo 28 julio , 2019

Creado por:

Temístocles Montás / Foto cedida a Zdigital.

Temístocles Montás, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este domingo que esa organización ha gobernado bien, por lo que merece seguir en el poder para terminar de solucionar los problemas nacionales.

Sin embargo, considera que debe hacerlo con un nuevo presidente que haya acumulado experiencia y capacidad para liderar a la República Dominicana.

El aspirante presidencial peledeísta dijo que nadie puede negar que la economía ha crecido, que el país ha avanzado en los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina. 

No obstante, manifestó que “todavía hay muchas personas que viven llenas de precariedades, que tienen muchos problemas y yo les digo que el ejemplo más claro es que la mayoría de los dominicanos dice que lo que reciben mensualmente no les alcanza para completar el mes y por esa razón viven enredándose, tomando prestado”.

Prometió que si el pueblo dominicano lo selecciona para ser su próximo presidente, habrá llegado la hora de que la gente pueda vivir con dignidad, que la gente pueda vivir sin temor a no poder completar el mes para resolver los problemas de su familia.

“Por esa razón, he señalado que un nuevo gobierno del PLD tiene que ser un gobierno comprometido con las política sociales, para garantizarle a la gente salud, pero salud verdadera”, expresó. 

Montás sostuvo que a pesar de que mucha gente tiene un carnet de seguro médico, “uno de los problemas que tenemos nosotros es que el seguro de salud no le cubre todas las enfermedades. Si usted va con un cáncer, una enfermedad terminal, a un hospital y tiene el seguro de salud, con toda seguridad que usted para poder recibir atención va a tener que buscar dinero porque el seguro no se lo garantiza”.

El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo recorrió la tarde del sábado los sectores 2 de Enero, en Sabana Perdida; Carlos Álvarez y Licey, en Villa Mella, en el municipio de Santo Domingo Norte, acompañado de varios dirigentes de su proyecto político en la zona.

Señaló de que como presidente de la República se ocupará de que en el país impere un sistema de salud para todos y garantizar ese derecho;  que cada dominicano reciba un ingreso salarial decente para que la gente pueda tener resueltos sus problemas y los problemas de su familia. 

Pidió el respaldo de las bases del PLD y de todos los votantes dominicanos para ganar las primarias internas del 6 de octubre y luego para lograr una victoria contundente en las elecciones de mayo de 2020.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO