El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que al día de hoy, se han aplicado más de 15 mil pruebas a dominicanos que regresan al país con algún síntoma, y para aquellos que tienen contacto con algún positivo de covid-19.
Explicó que brigadas mixtas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, junto a personal del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud, están recorriendo distintos puntos del país y analizando la situación de miles de personas que presentan algún síntoma o han estado en contacto con un contagiado.
- Lee también: Salud Pública espera próxima semana se aumente capacidad de pruebas covid-19 en un 40 %
"En cada caso analizan si la persona cuenta con las condiciones para cumplir el aislamiento o si deben ser trasladados a los centros de aislamiento habilitados por el Gobierno, donde tienen monitoreo de Salud Pública y reciben las medicaciones correspondientes", indicó en el funcionario en rueda de prensa.
Agregó que también serán trasladados a estos espacios los ciudadanos dominicanos que deban guardar cuarentena tras regresar de países afectados.