Video

Montalvo niega que el Gobierno extendiera el toque de queda a 24 horas

lunes 30 marzo , 2020

Creado por:

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo I Foto: Presidencia

El Gobierno dominicano no ha extendido a 24 horas el toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina hasta el próximo 2 de abril, como se ha rumorado, según aclaró este lunes el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Montalvo, quien preside la Comisión Nacional para la Prevención del coronavirus covid-19, hizo la aclaración durante una conferencia de prensa radiotelevisada desde el Palacio Nacional.

El funcionario reiteró que el horario se mantiene desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, hasta el día 3 de abril próximo. 

Refirió que desde la mañana de este lunes las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ampliaron la presencia en las entradas de los puentes y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, para hacer cumplir las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno. 

Sin embargo, insistió que es falsa la informaciòn difundida a través de las redes sociales de que el toque de queda había sido ampliado a las 24 horas.

Sostuvo que ninguna autoridad, que no sean el presidente Danilo Medina o la Comisión que preside, pueden modificar esa medida.

Advirtió que contra quienes creen o difundan noticias falsas que tiendan a crear pánico en el país, el Gobierno no dudará en aplicar las leyes y sanciones establecidas y las someterá a la justicia. 

Agradece colaboraciones 

En su declaración, Gustvo Montalvo agradeció a las empresas privadas y comerciantes del Cibao y de todo el país que han hecho contribuciones para contrarrestar los efectos y expansión del covid-19 en la población dominicana, y a la vez felicitó a los ciudadanos por el comportamiento y cumplimiento de las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno.

Informó, a la vez, que instituciones como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), el Instituto Nacionalo de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y otras instituciones del Estado que han iniciado medidas para garantizar el suministro del lìquido y la impieza de áreas para prevenir que otras enfermedades como el dengue puedan atacar a la población durante el período de lluvias que se presenta en el territorio dominicano.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO