El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó este lunes que el caso del italiano infectado con coronavirus es importando, por lo que la enfermedad no se está propagando a nivel comunitario.
"Es importante subrayar que se trata de un caso importado y, por lo tanto, el virus no se está propagando a nivel comunitario".
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario precisó que las autoridades de Salud Pública están dando seguimiento a los otros posibles contagios que habría hecho el italiano.
“Desde el gobierno se están tomando las acciones necesarias para detectar y diagnosticar cualquier caso sospechoso de forma que se evite propagar el virus y se minimice el riesgo de la transmisión de persona a persona”, agregó.
Indicó que desde hace varias semanas las autoridades vienen trabajando para hacer frente a los posibles contagios.
"Desde @SaludPublicaRD se viene trabajando desde hace semanas para hacer frente a escenarios como el que se ha presentado hoy, en estrecha colaboración con autoridades de aviación civil, migración, entre otras, siguiendo lineamientos de la #OMS", apuntó Montalvo.
Ayer domingo, el ministro de Salud Pública reveló que en el país se confirmó el primer caso de coronavirus, cuyo paciente es un italiano de 62 años que se encontraba hospedado en un hotel de La Romana.
Es importante subrayar que se trata de un caso importado y, por lo tanto, el virus no se está propagando a nivel comunitario. @SaludPublicaRD trabaja en identificar y dar seguimiento a posibles contactos para descartar nuevos contagios.
— Gustavo Montalvo (@GMontalvoFranco) March 2, 2020