Montalvo disertará sobre “El Plan de Seguridad de RD” en almuerzo Amchamdr

lunes 17 junio , 2019

Creado por:

Gustavo Montalvo Foto: Twitter @GMontalvoFranco

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, disertará sobre El Plan Estratégico de Seguridad de la República Dominicana, como orador invitado del almuerzo mensual del mes de junio, que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, se indicó que el tema de la seguridad en República Dominicana se abordará desde la perspectiva de la seguridad física y la ciberseguridad y enfocada en los aspectos de seguridad ciudadana y la resiliencia de la infraestructura crítica.

El evento, donde participarán representantes del sector público y privado del país, se realizará el próximo miércoles 19 de junio, a las 12:30 p.m., en el Garden Tent del Hotel El Embajador.

Gustavo Montalvo se desempeña desde agosto de 2012 como ministro de la Presidencia, donde ha jugado un papel de primer orden en las políticas, proyectos programáticos y acciones desarrolladas por el gobierno del Presidente Danilo Medina.

Montalvo obtuvo una licenciatura en sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Posteriormente estudió “Comercio exterior y Economía Internacional” en la Universidad de Barcelona así como estudios especializados sobre América Latina mención Economía en la Université de la Sorbonne Nouvelle, Paris III Francia.

Fue encomendado en 2013 por el presidente Medina para el diseño e implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), que integra servicios públicos de salud y seguridad.

Además, el funcionario palaciego preside las Comisiones Presidenciales para el desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, para la Reforma de la Policía y de Coordinación para la Ventanilla Única de Inversiones. Además, encabeza la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y la Comisión para el manejo de desastres naturales.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO