El monseñor Víctor Masalles, obispo de la diócesis de Baní, denunció este viernes la tala de árboles en Las Dunas, con la complicidad de las autoridades.
“¿Quién salvará las Dunas de estos criminales depredadores?”, cuestionó el obispo en un video colgado en su cuenta de Twitter.
Masalles calificó de vergonzoso que se esté llevando a cabo este tipo de acciones sin importar que se trate de un patrimonio.
“Es una vergüenza el desastre de Las Dunas (Matanzas, Calderas y Salinas). Desaprensivos talan de indiscriminadamente el parque y parcelan este invaluable Patrimonio. Esto ocurre con la anuencia de las autoridades de Baní”, escribió.
- Lee también: Masalles: feminismo dice que ser madre es modo de esclavitud inventado por el patriarcado
Por esa misma vía, el Ministerio de Medio Ambiente le agradeció al religioso y le dijo que ya había alertado al departamento correspondiente.
Es una vergüenza el desastre de Las Dunas (Matanzas, Calderas y Salinas). Desaprensivos talan de indiscriminadamente el parque y parcelan este invaluable Patrimonio. Esto ocurre con la anuencia de las autoridades de Baní. ¿Quién salvará las Dunas de estos criminales depredadores? pic.twitter.com/4Fmkc1XmHd
— Victor Masalles (@VictorMasalles) November 15, 2019