Luis Molina Mariñez, vicepresidente senior de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD, sostuvo que para esa institución financiera, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) debe servir para captar inversiones más allá de las turísticas.
“Ha habido una transformación, a nuestros ojos, de que ya Fitur es más que turismo. Fitur es una carta de presentación para nosotros, donde vamos a seguir capturando inversiones turísticas, pero debe ser una carta de presentación para captura de otras inversiones”, puntualizó.
Molina precisó en El Gobierno de la Mañana que en el Foro de Turismo e Inversión, el BHD mostró al potencial inversionista extranjero que en RD se pueden hacer muy buenos negocios.
- Lee también: BHD realiza foro sobre turismo sostenible en Madrid
“La idea es esa, traer más negocios al país”.
“El banco ha crecido mucho en turismo. Nosotros teníamos el 13 por ciento de participación hace unos 3 o 4 años, ya tenemos el 19 % de participación, o sea que la estrategia va bien”
Explicó que la estrategia incluye entender todo el ecosistema que interactúa con el cliente ancla.
“Como tamaño de cartera, o sea en volumen de dinero… los volúmenes más grandes obviamente son los hoteles porque son emprendimientos muy grandes”
Sin embargo, la expansión del ecosistema turístico a no financiar solo hoteles en la banca en general, incluyendo parques de diversión, inmobiliario turístico, etc, se ha diversificado la cartera.