El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, reveló este viernes en El Gobierno de la Mañana que esa institución ha reparado o reconstruido 225 autobuses con menos de 100 millones de pesos, a diferencia de la gestión anterior, cuando un solo autobús oscilaba entre 1.5 y 2.6 millones.
Tomando en cuenta a las cifras ofrecidas por Mojica, si en la gestión anterior se reparaban 225 unidades, sadrían cerca del triple en el precio.
Mojica resaltó que cuando tomó el control de la OMSA tenían problemas de combustibles, pocas unidades y otros inconvenientes que amenazaba al cese de ese servicio, pero nunca dejó de brindarlo la ciudadanía. Hoy operan 24/7 a nivel nacional.
"En un momento el señor presidente me llamó para preguntarme que cuándo habíamos comprado unidades nuevas y le respondí que fueron productos de reconstrucciones", citó Mojica.
El director de la OMSA agregó que tuvo que rescindir varios contratos con distintos talleres, pues habían trabajos fáciles de hacer como cambios de aceites y de gomas, entre otros… e implementó otro centro de reparaciones profundas y de reconstrucciones que permitieron tener más unidades en la calle.
Los autobuses de la OMSA trabajan los siete días a la semana a 15.00 pesos, con WIFI incluido y aire acondicionado, resaltando Mojica que esto ahorra dinero en varios sentidos al usuario de este medio de transporte, según afirmó en el programa especial de El Gobierno de la Mañana en el Mesón de la Caba.