Moisés Linares, gerente de las empresas East Recycling , RUS 22 y RJC Clear, aseguró este viernes que la planta de procesamiento es una realidad que llegó a San Pedro de Macorís a aportar al medioambiente.
“Nuestra planta East Recycling es una realidad, es un concepto que vino a aportar al medioambiente, a formalizar lo que es la economía circular”, precisó.
En transmisión especial de El Gobierno de la Mañana desde la planta East Recycling, afirmó que las empresas van a batallar con un problema latente como lo es el manejo de los desechos sólidos y su disposición final.
Linares explicó que la idea principal de la planta es la de clasificar y separar la basura tal cual, a través de RSU 22.
“Y en un segundo proyecto utilizar lo que es el orgánico, la materia orgánica para hacer abono”, abundó.
Indicó que tienen como socio estratégico a Eco Clear, la cual se encarga de acopiar en varios puntos del país lo que es el plástico. “La idea y el concepto de operación está basada apegándonos a la idea 225-20 del manejo de los residuos sólidos”.
“Como somos los que acopiamos y recolectamos todo lo que es la basura en San Pedro de Macorís, quisimos hacer el círculo completo y la visión es recoger toda la basura, traerla a la planta de clasificación y ahí empezar todo el proceso”.