La primera dama Raquel Arbaje y el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, entregaron 250 nuevos apartamentos en el proyecto Mi Vivienda San Luis. Con esta entrega, se alcanzó una cifra "histórica" de 8,142 viviendas otorgadas por el MIVED, superando las 7,544 unidades inicialmente prometidas bajo el Plan Mi Vivienda, lanzado en el 2021.
"No solo hemos cumplido la meta de entrega de viviendas, sino que la hemos superado. Y esto solo ha sido posible por el compromiso que tiene nuestro presidente Abinader con la seguridad habitacional de nuestra gente, y por la entrega y el gran esfuerzo de todo el equipo de profesionales del Mived", dijo el ministro.
Según la nota de prensa, el desarrollo urbanístico se divide en tres fases en las que se han construido apartamentos de 3 y 2 habitaciones. Además de los edificios habitacionales, el complejo cuenta con 27,675 metros cuadrados de áreas verdes, con zonas de recreación, de juegos, institucional, cancha de baloncesto y estacionamiento.
Con esta entrega, la sexta realizada en Mi Vivienda San Luis, el ministerio alcanza la entrega de 85% de las 2,440 unidades proyectadas en este desarrollo, gracias a una inversión superior a los RD$7,172 millones.
También entregaron totalmente remozado el Estadio de Softball Clodomiro García Colón, en el sector Los Mameyes de Santo Domingo Este.
La primera dama señaló que "este es el dinero del pueblo para el pueblo". Recordó a los jóvenes y a los padres que el estudio debe ser una prioridad: "no dejen de estudiar porque esa es la clave para ser grandes".