El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, recibió la visita de la Miss Universo 2023, Sheyniss Palacios, y de la Miss República Dominicana 2024, Celinee Santos Frías, con quienes conversó sobre los programas para enfrentar la delincuencia y la violencia, como “De Vuelta al Barrio” y “Líderes Mediadores de Conflictos”, que forman parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.
La beldad de Nicaragua estuvo acompañada por la directora del Miss Universo República Dominicana, Magali Febles, y el vicepresidente de Relaciones Internacionales, Mario Búcaro.
Palacios manifestó identificación con “De Vuelta al Barrio”, y señaló creer firme en que la educación es la base del éxito.
La Miss Universo 2023, acordó con el funcionario extender el mensaje a nivel internacional, consistente en llevar a los sectores a quienes han logrado el éxito y son ejemplos de superación mediante el esfuerzo.
“Igual que muchos dominicanos, yo también vengo del barrio, de una zona muy vulnerable de mi país, pero tenía una mente soñadora, quería triunfar, quería ser diferente y ahora recibo la bendición de ser una vocera internacional en compañía del Miss Universo. Puedo hablar también de mi historia, que sea de inspiración y de ejemplo para que las personas puedan seguir sus metas, que por ser del barrio no sientan ninguna limitante”, expuso.
Indicó, además, que entre las bases que destacan el concurso está resaltar el valor y empoderamiento de la mujer, y la oportunidad de participar y dirigir en los sectores sociales, para generar un impacto y una gran alianza para crear una mejor concepción de la sociedad.
De su lado, Búcaro agradeció la acogida del pueblo dominicano y resaltó la labor de esa organización en beneficio de las sociedades, que sirve para mostrar al mundo el impacto positivo de las reinas de belleza como portavoces de la paz.
De igual manera, la reina, Celinee Santos, quien representará al país en septiembre en la edición del concurso internacional número 73, en México, agradeció al ministro la oportunidad de ser partícipe del programa “De Vuelta al Barrio”, en el que podrá compartir con comunitarios sus experiencias y servir de apoyo para que estos se mantengan firmes en perseguir sus sueños.