Mis 5 momentos favoritos de los Premios Oscars 2019

lunes 25 febrero , 2019

Creado por:

Foto: Inés de los Santos

La temporada de Premios concluye finalmente con la presentación de los Oscars 2019, y si pensaron que los galardones serían predecibles, pues no lo fue; incluso, es importante recalcar que las estatuillas estuvieron bien repartidas entre casi todas las películas populares, liderando Bohemian Rhapsody con cuatro estatuillas, pero Roma y Green Book llevándose los galardones de las principales categorías.

Sin embargo, los mejores momentos no fueron las sorpresas de los galardones, sino lo que pasaba entre las entregas de categorías. Entre besos inesperados, miradas románticas y discursos ridículamente divertidos, estos fueron mis cinco momentos favoritos de los Oscars 2019.

La fiesta de disfraces de Melissa McCarthy y Brian Tyree Henry

Melissa McCarthy | Foto: EFE/EPA/Etienne Laurent

¿Y quién necesita un presentador cuando los actores se la lucen lo suficiente para entretenernos? Y así lo demostraron estos actores cuando salieron a presentar el premio a Mejor Diseño de Vestuario. Melissa McCarthy estaba con el vestido de la reina de The Favourite (conejos incluidos) y la peluca de Mary Queen of Scots; mientras que Brian Tyree Henry, como Mary Poppins.

Lady Gaga y Bradley Cooper cantando Shallows

Lady Gaga y Bradley Cooper | Foto: EFE/ Aaron Poole/Ampas

Como ya se sabía, una de las presentaciones artísticas programadas era la interpretación de Shallows de la película A Star is Born. Ahora… lo que nadie se esperaba era que Bradley Cooper y Lady Gaga se subirían a escenario desde sus asientos, interpretarían la canción íntimamente y luego se sentarían uno muy cerca del otro a cantarse a susurros los últimos versos.

El discurso de Olivia Colman

Olivia Colman | Foto: EFE/EPA/Etienne Laurent

Una de las categorías más difíciles de predecir fue Mejor Actriz Principal, debido a que todas las actrices de esa categoría eran fuertes competencias por la estatuilla. No obstante, cuando Olivia Colman subió a escenario tras resultar ser la ganadora de la categoría, su discurso no resultó el típico: “Gracias a…”. Su sorpresa era bien notoria entre sus gestos, miradas y su mención especial a las demás nominadas, expresándoles que no esperaba encontrarse con ellas en esas circunstancias.

Rami Malek besa de sorpresa a Lucy Boynton

Rami Malek | Foto: EFE/EPA/Etienne Laurent

Otra de las entregas más esperadas fue la de Mejor Actor Principal, pero una vez se anunció que Rami Malek recibía el premio, la sorpresa no fue que hubiese recibido el galardón o su discurso bien conmovedor sobre cómo su vida y la de Freddie Mercury se relacionan en algunos aspectos… sino el beso sorpresa que le dio a la actriz Lucy Boynton cuando anunciaron el galardón. El beso apasionado sorprendió a muchos (incluyéndome), pues poco se ha dicho sobre su relación y muy poco se ha confirmado.

El abrazo de alegría entre Spike Lee y Samuel L. Jackson

Spike Lee | Foto: EFE/ Armando Arorizo

¡Spike Lee finalmente se gana la codiciada estatuilla! Sin embargo, más que la alegría por su logro, el momento más emotivo fue la reacción de Samuel Jackson mientras anunciaba a Spike Lee como ganador, acompañada por el abrazo de hermandad entre ambos cuando Spike Lee subió al escenario.

Y para ti, ¿cuáles fueron los mejores momentos de los premios Oscars 2019?


Digital no se hace responsable ni se identifica con las opiniones que sus colaboradores expresan a través de los trabajos y artículos publicados. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier información gráfica, audiovisual o escrita por cualquier medio sin que se otorguen los créditos correspondientes a Digital como fuente.

Inés de los Santos

Inés de los Santos

Egresada de la Maestría de Guion Cinematográfico en el New York Film Academy, en el Campus de Los Angeles, California; y de la carrera de Comunicación Social, mención Producción Audiovisual, de la PUCMM. Crítica de cine y guionista en proceso. Creadora del blog "Cinéfila en RD”.

LO MÁS LEÍDO