Jean Alain Rodríguez PGR

Miriam: no pretendo participar en ninguna investigación, ni decisión que involucre a Jean Alain

lunes 28 junio , 2021

Creado por:

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito | Foto: PGR

La procuradora Miriam Germán Brito aclaró este lunes que se opone a las alertas migratorias, tal como de la que habría sido objeto Jean Alain Rodríguez, de quien dijo que si en algún momento tiene algún proceso en la jurisdicción se apartará de él.

“Si alguna vez el Sr. Jean Alain tiene algún proceso en esta jurisdicción, me apartaré de él, de manera legal, con la finalidad de que no haya lugar a argumentar supuestos desafectos”, precisó.

“No pretendo participar en ninguna investigación, ni decisión que involucre al Sr. Jean Alain Rodríguez, no quiero dar lugar a que se quiera atribuir alguna malquerencia con el indicado señor, he hablado en ocasiones de una cierta incapacidad mía para el rencor y viene muy bien al caso aquello de que ‘no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón'”, expuso.

Dijo que ya ha reiterado que las alertas migratorias están eliminadas porque entiende que las mismas devenían en un real impedimento, las cuales no eran posibles en la legislación actual.

“Les expresé claro que el proceder mencionado antes de impedimentos de salida colocados administrativamente solo era posible si la ley fuera modificada en este aspecto”, apuntó al hacer referencia a una reunión con funcionarios de Migración.

Reveló que han habido sanciones a lo interno de la Procuraduría por habérsele impedido la salida al exprocurador Rodríguez. “Hemos procedido a tomar las medidas de lugar para que esta situación no se repita”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO