La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, confirmó este martes que recibió un mensaje en el que advertían que podían mandar a matar a su hijo.
"El que escribía, y lo dijo así mismo, yo le puedo mandar a matar su hijo", respondió a la prensa ante las insistentes preguntas sobre supuestas amenazas que están siendo investigadas.
"Lo que a mí me afectó fue alguien que me mandó un mensaje por WhatsApp diciéndome, que si le tocaban a su gente, no se quienes son su gente, en las cárceles eso se iba a resolver con sangre", confesó.
- Lee también: Miriam Germán y presidente DNCD encabezan incineración de más de 1,450 kilogramos de drogas
La Magistrada Miriam Germán, desde la explanada de la sede central de la Procuraduría, agradeció el respaldo de diferentes organizaciones de la sociedad civil que se acercaron a brindar su apoyo ante las amenazas que ha recibido éstos últimos días.
https://t.co/ttOWsqJP90 pic.twitter.com/SrrsxAW47J— Procuraduría General de la República (@ProcuraduriaRD) June 6, 2023
Diversas organizaciones decidieron mostrar su respaldo a la procuradora ante los peligros por las amenazas en su contra.
“No creo que las personas que están en ese lado, planificando, diciendo y augurando cosas vayan a tener éxito”, advirtió la magistrada.
Germán Brito explicó que no puede revelar de quienes se trata la amenaza, ya que se lleva a cabo un proceso investigativo.
Dijo que la muestra de que no la van a amedrentar es que estaba haciendo público el hecho.