Espionaje Pinchar teléfonos Tuit

Miralba sobre espionaje: si el Gobierno se hace el loco, el boomerang lo puede alcanzar

viernes 25 octubre , 2019

Creado por:

Miralba Ruiz, comunicadora | Foto: Kelvin de la Cruz

A propósito de la filtración de una llamada entre los legisladores Rubén Maldonado y Henry Merán, la comunicadora Miralba Ruiz advirtió que si este Gobierno se hace ‘el loco’ y mira para otro lado, dándole la espalda al tema, algún día el boomerang podría alcanzarlo.

“Y si este gobierno se hace el loco y mira -ahora- para otro lado, debe tener por seguro que un día, ese mismo Boomerang también los puede alcanzar”, criticó.

Ruiz preguntó de qué manera entran los equipos de espionaje al país y por qué no son detenidos.

“Hace tiempo sabemos que eso se hace. Hay personajes que viven de eso bajo los ojos de las autoridades”, indicó en un mensaje en su Twitter.

“Grabar conversaciones es una falta grave al derecho a la privacidad consagrado en la Constitución”, manifestó en otro tuit.

“Lo que no entiendo es la ceguera que había para ver las cosas antes y la gran claridad que hay para verlas ahora”, expresó sobre las quejas que encabezan sectores del leonelismo.

En la conversación filtrada, presuntamente grabada mediante espionaje, Maldonado se quejaba sobre una supuesta serie de cancelaciones que se llevarían a cabo contra seguidores del leonelismo, por lo que advertía que si eso se ejecutaba habría una revolución en la Cámara de Diputados.

Maldonado, expresidente de ese hemiciclo, afirmó que ningún “pichón de dictador” tiene derecho a intervenir teléfonos. Mientras que Merán, quien renunció del PLD para ir a apoyar a Leonel Fernández, dijo que es un perseguido político del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

“Y ese es gran parte del problema: que nos preocupen ahora las cosas que se han hecho siempre pero que cuando pudieron cambiarse, ahí no importaban”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO