Audio

Minou celebra que el TC declarara inconstitucional artículo impedía alianzas de nuevos partidos   

miércoles 28 agosto , 2019

Creado por:

Minou Tavarez Mirabal | Foto: Yohan Castillo

La dirigente política Minou Tavarez Mirabal, de Opción Democrática, saludó este miércoles vía llamada telefónica a El Gobierno de la Tarde, que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional  el artículo 25 de la Ley de Partidos que impide la alianza de formaciones que se presenten por primera vez a unos comicios.

Dijo que celebra esa decisión porque no solo le da razón a Opción Democrática, sino al clamor con respecto a “todos los aspectos de inconstitucionalidad contenidos en esa Ley de Partidos”.

Sobre el artículo 25, dijo que afectaba a toda la militancia y resaltó que además, el órgano declaró inconstitucional otros aspectos, como el que impedía a ciudadanos independientes tener derecho a ser elegidos y a elegir.

Fue reiterativa en afirmar que la Junta Central Electoral decidió persistir en su intención de “abusar contra los derechos de Opción Democrática” y en términos generales “de toda la democracia”.

“Yo me alegro mucho, porque creo que es un triunfo de la democracia lo que acaba de suceder y espero que otros artículos sean declarados inconstitucionales”, precisó Minou.

En su opinión, cree que es preocupante que eso esté ocurriendo con decisiones que ha tomando la Junta Central Electoral, porque considera que eso afecta a  ese órgano que tiene no solo que regir, organizar y supervisar los procesos, ya que “ha demostrado con sus decisiones que no está actuando acorde con la Constitución”.

Manifestó que esa sentencia viene después que Alianza País y Opción Democrática  ya tomaron la decisión de que no iban a permitir que se les impidiera actuar: “Entonces procedimos a un proceso de alianza”.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO