El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Editrudis Beltrán, recibió la visita del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, con quien socializó sobre los aportes que el gobierno ha hecho a la academia.
Editrudis Beltrán agradeció la visita del ministro, destacando la importancia de las contribuciones de este gobierno para el fortalecimiento de la educación superior.
Beltrán significó que constituye una prioridad el establecimiento de centros de estudios superiores en varias comunidades del país, para llevar educación de calidad a todos los jóvenes.
“Es parte de la realidad contar con profesiones que estén más preparados, y capacitados en el manejo de la tecnología y el equipamiento de sus áreas para poder desarrollar todas sus competencias y capacidades”, explicó Beltrán.
Durante el encuentro, el ministro Paliza reiteró el compromiso que tiene el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de continuar creando las estructuras para que los estudiantes de menos ingresos puedan recibir educación con calidad e igualdad.
Paliza reconoció las actuales exigencias de competitividad del mercado laboral, razón por la que aseguró que desde su ministerio se continuará ayudando para mejorar la calidad de la educación superior y en la creación de facilidades que permitan a los estudiantes obtener las capacidades y habilidades para insertarse en un mercado competitivo y cada vez más riguroso.
Dijo que constituye una prioridad convertir la UASD en un centro de estudios modernos, y en ese sentido, explicó que hasta el momento se han hecho significativos aportes para el desarrollo de aulas inteligentes, la instalación de un moderno centro de simulación para los estudiantes de Ciencias Médicas, así como la compra de autobuses y el mejoramiento de la planta física, tanto de la sede como en algunos centros.
“Hasta el momento hemos realizado un aporte superior a los 300 millones de pesos, y ese es solo el comienzo, porque pretendemos llevar la universidad a todas las localidades donde exista la necesidad”, reiteró el funcionario.
Paliza anunció la aprobación de varias solicitudes para el mejoramiento de bibliotecas, laboratorios y otras infraestructuras en los centros de Bonao, Elías Piña, Dajabón, Mao, entre otros.
También dijo que trabajan en la búsqueda de un terreno para la instalación de centros de la UASD en Constanza y Samaná.
Junto al rector y otras autoridades de la academia, acordaron la creación de una comisión de seguimiento para dar continuidad a los trabajos anunciados durante la reunión.
En el encuentro participaron los vicerrectores Ramón Desangles, Radhamés Silverio y Rosalía Sosa; el secretario y vicesecretario, Pablo Valdez y José Casado, respectivamente; así como decanos de distintas áreas y funcionarios del ámbito administrativo, entre otros.