El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, resaltó el brillante desempeño realizado por la selección nacional de béisbol U-12, conjunto que viene de conquistar la medalla de plata en el pre Mundial de esta disciplina celebrado en Panamá.
Tras su labor en ese certamen, los quisqueyanos alcanzaron su clasificación para el Mundial de esta categoría que se celebrará en Taipei en junio del 2025.
Al recibir en su despacho al presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez Nepomuceno, directivos y jugadores del plantel quisqueyano, Cruz valoró la gran participación lograda por estos niños, quienes pusieron en alto el nombre del país en el premundial en el que compitieron 12 naciones.
“Ustedes acaban de realizar un acto de heroísmo al batallar con gallardía en cada partido que celebraron, pusieron a ondear bien alto la bandera dominicana, sin dudas es un gran logro el que acaban de concretizar, señaló el ministro.
"Cumplieron con grandeza el rol que asumieron cuando antes de viajar se le entregó la bandera tricolor al momento en que viajarían a Panamá", sostuvo Cruz durante el encuentro con los miembros del equipo que ocupó el segundo lugar en la justa y en el que también estuvo presente el presidente del Grupo Panorama, entidad que auspició al combinado.
Exhortó a los niños a que continúen su enfoque en la disciplina, pues representa la parte principal que poseen para continuar su avance en el béisbol, pues los conducirá hacia otros estandartes.
“No es solo lo que acaban de lograr, tras mostrar el orgullo dominicano, sino lo que le depara el futuro y los felicito de todo corazón tanto a ustedes como a la Federación de Béisbol, al Grupo Panorama, que ha estado como un soporte para el buen trabajo y éxitos de estos jovencitos”, agregó.
De su lado, Núñez Nepomuceno, presidente de Fedom agradeció a Dios porque se cumplió gran parte de lo trazado a Miderec y el Grupo Panorama por el soporte mostrado, a los niños por su desempeño y a los entrenadores de los infantes, quienes velan porque cada día eleven sus desempeños.
Núñez le llevó el trofeo al ministro Cruz, además de una medalla por su apoyo.
Mientras que Justo Cruz, quien fue el dirigente del plantel, congratuló a cada uno de los niños por la entrega que tuvieron para que el país alcanzara la presea de plata. Los dominicanos cayeron 14 por 7 de Estados Unidos en el partido final, el cual llegaron a estar ganando 7-4.
“Agradecemos a la Federación de Béisbol por la confianza que depositaron en nuestra persona, al Ministerio de Deportes y el Grupo Panorama por su soporte, así como a nuestro cuerpo técnico por su gran labor y los padres de los niños por depositar su confianza en nosotros”, expresó Justo.
Los dominicanos le ganaron a naciones como Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Panamá, Brasil y Argentina, solo sucumbieron ante Estados Unidos.
Brandon Báez fue el segunda base del equipo Todos Estrellas y fue líder en jonrones con 2; Mildred Figueroa también integró el mejor equipo.
El doctor Arturo Brito Méndez, tesorero de Fedom, así como Juan Mercado y el grupo de entrenadores estuvieron.