Ministro Isa Contreras reafirma economía dominicana está en un buen momento

miércoles 31 agosto , 2022

Creado por:

Pavel Isa | Foto: Kelvin de la Cruz

A pesar de las adversidades e incertidumbres del contexto internacional, la economía dominicana está, sin dudas, en un buen momento y el desafío es lograr prolongarlo en el tiempo y traducirlo en más calidad de vida para la gente, con más y mejores empleos, y más y mejores servicios públicos.   

Así lo afirmó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, quien enfatizó que “el crecimiento económico sigue viento en popa”.  El economista e investigador puntualizó que, entre enero y julio, la economía creció en 5.5 % en comparación con el mismo período de 2021.

En ese sentido, precisó que este es un resultado notable, pues es una cifra superior a la tasa de crecimiento histórica de la economía dominicana y todo apunta a que cerrará el año con una expansión no menor al 5 %.

Isa Contreras detalló que el turismo, la salud, otros servicios, transporte, comercio y las zonas francas son algunos de los sectores que más han destacado.

“Los empleos totales se han recuperado de forma significativa. En el segundo trimestre de 2022, el total de personas ocupadas alcanzó 4.70 millones. Esto es un poco más de las que habían ocupadas antes de la pandemia (promedio 2019: 4.66 millones, y primer trimestre de 2020: 4.60 millones)”, enfatizó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO