Deligne Acención Distrito Nacional Video

Ministro favorece que sea permanente el plan de regulación de vehículos pesados en el DN

martes 2 noviembre , 2021

Creado por:

Deligne Ascención | Foto: Kelvin de la Cruz

A propósito de la mejoría en el tránsito de vehículos pesados en el Distrito Nacional, luego del plan piloto instaurado por varias instituciones para descongestionar el flujo de camiones por la capital, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención es partidario de que la medida que, es transitoria, se aplique de manera permanente, dada el beneficio que esta ha producido.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario dijo que desde ya las entidades vinculadas están ponderando aplicar algún subsidio o incentivo a los vehículos que transiten por la Circunvalación Santo Domingo, como forma de compensación y motivación para que utilicen la referida arteria vial, amparado en el sistema de Paso Rápido.

“Mira este programa que se ha hecho en coordinación con varias instancias, tanto del sector público como del sector privado. Está la Asociación de Industriales, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Digesett, igual también que el Intrant (…) esta es una medida que deberá hacerse de modo permanente, consideró.

Z Digital consultó con Obras Públicas sobre la disminución en el tránsito en el Distrito Nacional luego de la medida, según se informó, unos 6,300 vehículos pesados han dejado de entrar a la capital.

Asimismo, la circulación de camiones por la avenida George Washington se ha reducido en un 50 %. 

Obras Públicas agregó que el cruce de vehículos pesados por los puentes Ramón Matías Mella y Duarte se ha reducido en un 30 %.

Distribución equitativa de recursos

El titular de Obras Públicas destacó que su gestión está distribuyendo los recursos de la cartera de manera equitativa en todo el territorio nacional, a los fines de llevar desarrollo a las comunidades. 

El ministro de Obras Públicas se refirió en esos términos al hablar del plan piloto iniciado por varias instituciones para descongestionar el tránsito en la capital. La medida dispone la no circulación de vehículos pesados desde las 06:00 de la mañana hasta las 08:00 de la noche, el cual se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO