Boletín Coronavirus Salud Pública Video

Ministro de Salud: se produjeron 12 nuevos fallecimientos por coronavirus en RD

viernes 1 mayo , 2020

Creado por:

Rafael Sánchez Cárdenas | Foto: Ministerio de Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó este viernes que se produjeron 12 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país en las últimas 24 horas.

Durante la lectura del boletín #43 , el funcionario informó que los casos positivos totalizan 7,288, con 313 casos nuevos.

El número de recuperados del COVID-19 se ubica en 1,387, con 36 nuevos. Asimismo, el galeno precisó que la tasa de letalidad del virus es de 4.29 %.

En el país, según Sánchez Cárdenas, se han realizado 28 mil 446 pruebas PCR, a través de las cuales se han descartado a 21,158 personas tras haber dado negativo.

Hasta el momento hay 1,332 pacientes hospitalizados, con 108 en las unidades de cuidados intensivos, de los cuales 54 tienen ventilación.

El ministro expresó que a partir del próximo lunes se agregará una columna de las altas epidemiológicas que se han producido en todas las provincias, con lo cual se espera aumente el registro de pacientes recuperados.

Mantuvo las recomendaciones de medidas de higiene como el lavado de las manos y el uso de mascarillas.

Pidió mejorar a clínicas y hospitales el reporte obligatorio de todo lo relativo al coronavirus dentro de dichos centros de salud.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO