De acuerdo con el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en la República Dominicana "no hay" ningún caso comprobado de coronavirus.
Al ser entrevistado en El Gobierno del Sábado, el titular de Salud enfatizó que las autoridades dominicanas están preparadas para la fase pre epidémica ante un posible hallazgo de la enfermedad que se originó en China.
“En la fase pre epidémica este país está preparado, y es la fase en que estamos. No hay comprobado ningún caso, y la fase pre epidémica se concentra en la creación de una barrera de los puntos de entrada al país”, afirmó el funcionario.
Atribuyó el virus gripal que en la actualidad afecta a ciudadanos, al clima propio de la época del año en que se encuentra la República Dominicana, pero que jamás es algo vinculante al coronavirus.
Se recuerda que en el día de ayer viernes las autoridades dieron a conocer que el resultado de las pruebas realizadas a cuatro ciudadanos con síntomas similares al coronavirus, fue negativo, los cuales fueron despachados para sus casas.
También, fueron suspendidos por 30 días los vuelos desde Milán hasta la República Dominicana por motivos de prevención de la enfermedad.
Rafael Sánchez Cárdenas desmintió que el crucero turístico que fue impedido de atracar en puertos dominicanos fuera dirigido hacia el vecino país de Haití.