El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, reiteró a la ciudadanía el compromiso de no bajar la guardia ante el coronavirus, tratando de mantener de la mejor forma posible el alejamiento físico y las mascarillas puestas siempre.
Al intervenir en la transmisión especial de la Z 101 por el Día de Nuestra Señora La Altagracia, indicó que se ha logrado ir bajando la positividad, y que eso va a permitir llegar a puerto seguro cuando se tenga a mano la vacuna contra el virus.
“El riesgo de perder a familiares hace que nos pongamos en reflexión y llamemos la atención de la población, que sepan que estamos en una situación comprometedora para la vida y que los riesgos hay que limitarlos a la mínima expresión”, indicó el ministro sobre el comportamiento social colectivo.
Advirtió que hay que evitar que sucumba el sistema de salud y de seguridad social, por lo que el compromiso no es solo de las autoridades, sino de cada uno de los ciudadanos.
En cuanto a el traslado de personas por el feriado, afirmó que entiende que la necesidad de reactivar la microeconomía, por lo que instó a mantener los protocolos.