Video

Ministro de Salud explica en qué consistirá jornada de intervención del Distrito Nacional

martes 12 mayo , 2020

Creado por:

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, junto a los funcionarios Chanel Rosa Chupany y Winston Antonio Santos I Foto: Presidencia

El Gobierno explicó en qué consistirá la jornada de intervención de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana, incluidas en el cerco epidemiológico para contener el coronavirus que se llevará a cabo los próximos días jueves, viernes y sábado.

La información la dio a conocer el ministro de Salud Pública, Rafal Sánchez Cárdenas, al finalizar una reunión con el presidente de la República, Danilo Medina, y otros funcionarios para evaluar la situación sanitaria y económica del país ante la pandemia del COVID-19.

De acuerdo al doctor Sánchez Cárdenas, el Ministerio de Salud Pública, el  COE y las instituciones que trabajan en la contención del coronavirus, han preparado una planificación para las referidas demarcaciones, y anunció que no habrá controles en las entradas de las mismas.

Esta operación consistirá en un cerco epidemiológico, definido como instrumento con fines de mantener la búsqueda activa de pacientes sospechosos, su registro, control y seguimiento con fines de mantener un proceso epidémico bajo control en materia de transmisión.

“Básicamente es una labor de saneamiento público. Se fumigará con hipoclorito en viviendas identificadas con pacientes positivos o sospechosos”, dijo.

El programa implicará – explicó-  la realización de pruebas rápidas donde previamente las direcciones de áreas han identificado con impacto en la contaminación.

En la referida reunión con el mandatario estuvieron presentes Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento al coronavirus; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Donald Guerrero, ministro de Hacienda.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO