Audio Ministerio Salud Pública

Ministro de Salud dice que el coronavirus no está circulando comunitariamente en RD

sábado 14 marzo , 2020

Creado por:

Rafael Sánchez Cárdenas | Foto: nota de prensa

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este sábado que el coronavirus no está circulando comunitariamente en la República Dominicana, por lo que enfatizó que los casos existentes siguen siendo importados.

Al hacer un contacto con El Gobierno del Sábado, el funcionario sanitario adelantó que el Gobierno dominicano estudia la posibilidad de adoptar otras medidas para prevenir el contagio que ya incluye a 11 personas en suelo quisqueyano. 

“La República Dominicana todavía no tiene al día de hoy el virus circulando comunitariamente. Eso lo van confirmando todos los sistemas de vigilancia que tenemos establecidos, y el COVID, en este caso también”, destacó el funcionario. 

Elecciones

Al argumentar sobre las medidas que adoptó el Ministerio de Salud para la concurrencia de personas a ejercer el sufragio durante las elecciones municipales, Sánchez Cárdenas precisó que fueron remitidas a la Junta Central Electoral (JCE), las cuales destacan evitar la aglomeración de personas, así como dar prioridad en las filas a personas envejecientes y con síntomas gripales.

El ministro de Salud Pública informó, además, que la Comisión Presidencia de Seguimiento al Coronavirus decidió que todos los días se realizará una rueda de prensa en la casa de Gobierno para dar a conocer las últimas informaciones sobre la enfermedad.

Explicó que en adición a eso la entidad sanitaria dará información oportuna tan pronto lo amerite la situación.

Sanchez Cardenas aclaró que dentro de las pruebas que recibio Salud Pública en el día de ayer, también se recibió la del ciudadano haitiano que murió en Jimaní, la cual dio negativo al coronavirus, lo que quiere decir que el mismo no murió por el virus. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO