Audio El Gobierno de la Mañana

Ministro de Salud dice “prácticamente” han duplicado puntos de vacunación contra covid

jueves 3 junio , 2021

Creado por:

Daniel Rivera, ministro de Salud | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este jueves que “prácticamente” se han duplicado las unidades de los puntos de vacunación contra el covid-19 en Azua, San Cristóbal, Santo Domingo Norte, Este y Oeste.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Mañana, Rivera aseguró que ha aumentado la responsabilidad de las personas con la jornada de inoculación, ya que, el pasado martes se llegó a 145 mil vacunados y ayer miércoles a 168 mil.

“Prácticamente hemos duplicado la participación de los nuevos puntos, por ejemplo, en Peravia subimos, por ejemplo, de 13 que tenía en una sola unidad, subimos 13 nueva; el caso por ejemplo de Azua que solamente tenía 11 puntos fijos, lo llevamos a 44; en San Cristóbal que tenía 50, pues creamos 30 más”, manifestó.

El ministro agregó que en Santo Domingo Este donde había 26 puntos de vacunación se le agregó 30 más, mientras que en Santo Domingo Norte se agregó 48 y a Santo Domingo Oeste 54.

En tanto que, a la Áreas de Salud 4 que poseía 20 y a la Área de Salud 5 que albergaba 13, se les añadió 20 y 30, respectivamente.

“En total de nuevas creaciones son 261 puntos nuevos y que esperamos que hoy, mañana, el sábado y el domingo la gente siga respondiéndose como ha estado respondiendo en el día de hoy y ayer, principalmente”, destacó al indicar que hay suficientes vacunas y que hoy llegan al país otro millón de dosis de Sinovac.

En cuanto a las futuras jornadas de vacunación, Daniel Rivera señaló que seguirán vigilando las ciudades o provincias que tengan tasas bajas de vacunación o altas tasas de contagios para llevar operativos de inoculación los fines de semanas.

De igual forma, reiteró su llamado a la población para que se vacunen y mantengan las medidas contra la enfermedad.

LO MÁS LEÍDO