Audio COVID Daniel Rivera Mascarilla Vacuna

Ministro de Salud dice es “opcional” el uso de mascarillas en lugares concurridos 

sábado 19 febrero , 2022

Creado por:

Daniel Rivera, ministro de Salud | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró este sábado que debido a que la resolución 0008-22 establece que es de rigor usar el tapaboca en los centros públicos, privados y el transporte, es “opcional” que los ciudadanos adopten la recomendación. 

Durante un contacto telefónico con El Gobierno del Sábado, el funcionario precisó que en la República Dominicana “debemos aprender a vivir con el covid”, por lo que exhorta, además a seguir vacunándose y mantener las medidas que sugiere la entidad que dirige. 

“Nosotros lo que seguimos diciendo es, vivir con el covid. Seguir entonces vacunándose, tomando las recomendaciones de lugar, para que nosotros, aquellos sitios especiales, como hemos puesto en la resolución, es normal que usted utilice mascarillas, pero es opcional”, apuntó. 

Pese a que el titular de la cartera sanitaria expone que es “opcional el uso de la mascarillas, la referida normativa del Ministerio de Salud reza en uno de sus puntos que “es de rigor” el uso del tapaboca en los centros privados, públicos y en el transporte.

Dijo que lo que el Ministerio de Salud Pública continúa es la recomendación a las personas a seguir cuidándose del poderoso virus surgido en China a finales del 2019. 

Daniel Rivera puso como ejemplo que a pesar de que el presidente Luis Abinader declinó “todas” las medidas anticovid, es notorio en calles y avenidas ver a ciudadanos continuar con el cubre boca. 

El galeno valoró, además, el rápido descenso que continúa registrando el virus en la República Dominicana, por lo que exhortó a los ciudadanos a seguir el comportamiento exhibido hasta el momento, pero llamó a los no vacunados a acudir a la inoculación. 

Vacuna en niños 

El funcionario saludó el nivel de ascenso que lleva la vacunación en los niños, de la cual, según adelantó, en el día de hoy podrían alcanzar los 50 mil infantes inoculados contra el coronavirus. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO