El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, expresó este miércoles su apuesta por la prevención y atención primaria, pues asegura que los recursos de la cartera sanitaria nunca serán suficientes para curar.
Entrevistado en el espacio El Gobierno de la Mañana, el galeno explicó que si la República Dominicana no apuesta por la atención primaria en salud, estaría fallando, pues sería un sistema de salud deficiente.
“Yo estoy totalmente convencido de que nuestra visión en salud, que está enfocada primordialmente en la prevención, siempre la prevención, más que la asistencia. Nunca nos vamos a olvidar de la asistencia, pero concentrarnos en la prevención, en la atención primaria para lograr lo que nos falta, que es que los recursos de salud den para atender a los pacientes, porque la asistencia médica, para usted curar las enfermedades, los recursos de salud nunca serán suficientes para curar”, detalló.
El ministro de Salud dijo que para lograr el objetivo de la prevención sanitaria es necesario contar con el respaldo de la población, a los fines de que esta se empodere y pueda colaborar.
Atallah dejó claro que la entidad que dirige nunca abandona ningún tipo de programas que tenga beneficios para la población, y que por el contrario, estarían en la disposición de fortalecerlos.
En ese sentido, afirmó que las instituciones del Estado deben trabajar de forma mancomunada, a los fines de que los recursos se potencialicen en favor de la colectividad, pues aduce que, de lo contrario, “los recursos nunca van a dar”.