El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, indicó este viernes en El Gobierno de la Mañana que se espera que la humareda proveniente del vertedero de Duquesa, que afecta a gran parte de Santo Domingo, quede eliminada para este domingo.
Pepín resaltó los trabajos que se han estado haciendo para sofocar el incendio en el vertedero, pero ha resultado ser una labor complicada porque se ha estado obrando dependiendo la dirección del viento y éste ha cambiado de forma constante.
"El incendio fue de manera simultánea. El trabajo fue muy complejo porque no había accesibilidad a donde se originó el fuego. Hubo que realizar un camino a la zona más caliente", informó.
El ministro dijo que esto ha enseñado que los vertederos deben tener varias entradas y salidas, así como trabajar con rellenos sanitarios que deben de contar con normativas para que no se vuelva a presentar una crisis ambiental de esta naturaleza.
Ramón Pepín felicitó a los trabajadores que les ha tocado lidiar con esta situación día y noche, que consta con varios expertos en movimientos de tierra, seguridad y los bomberos.
"Nos reunimos todos los días para trazamos la meta a cumplir diariamente, ha sido un trabajo arduo y muy efectivo. También hay que reconocer la buena intención que han tenido los diferentes ayuntamientos", enfatizó.